Si estamos obligados a trabajar desde casa durante un período prolongado de tiempo, ¡es importante que nos cuidemos y seamos productivos! Desde tener una rutina hasta administrar reuniones en línea: aquí hay una lista de consejos que te ayudarán a evitar estrés y tensión causado por trabajar de forma remota.

1. Manten una rutina
Configura tu alarma a una hora específica todos los días. Levántate y prepárate como si fueras a la oficina. ¡Establece una hora de almuerzo! Asegúrate de almorzar al mismo tiempo que lo harías habitualmente. Tener un horario te ayudará a mantenerse en el camino.

2. Quítate la pijama
Lo sabemos … ¡Son tan cómodas! Pero aún puedes usar ropa cómoda, solo asegúrate de que sean diferentes a la ropa con la que dormiste.

3. No trabajes en la cama o en el sofá
No trabajes en un lugar que normalmente asocias con la relajación, ya que eso podría engañar a tu cerebro para que no seas tan productiv@. Si no tiene una oficina o una mesa disponible, ¡incluso la mesa del comedor o el mostrador de la cocina pueden funcionar! Cuando termine el día, cierra tu “oficina en casa” para separar el trabajo del hogar.

4. Sal de la casa (de forma segura)
Normalmente aquí es donde sugerimos caminar a una cafetería local todos los días a la misma hora, pero eso probablemente no es aconsejable en las circunstancias actuales. La siguiente mejor opción es caminar alrededor de la cuadra para evitar sentirse atrapado dentro.

5. Comunicarse, comunicarse, comunicarse
Con el trabajo remoto, es importante estar en comunicación regular con tu equipo. Utiliza sistemas de chat, correo electrónico y videoconferencia. ¡No existe la comunicación excesiva, ya que te mantiene a ti y a tu equipo comprometidos! Consulta a continuación algunos consejos para gestionar reuniones en línea.

6. Domina el botón de silencio
El ruido de fondo puede ser bastante molesto durante las reuniones de llamadas de conferencia más grandes. Nunca se sabe qué ruido de fondo está pasando por tu micrófono, y a veces aplicaciones como Slack y Zoom en realidad intentarán aumentar el volumen de los ruidos de fondo, ya que cree que solo estás hablando en voz baja. ¡Haz que el botón de silencio sea tu mejor amigo!

7. Asigna un líder de reunión
Todos han tratado con personas que hablan unas sobre otras durante las reuniones en persona, pero puede ser más difícil de administrar durante las reuniones en línea. Te resultará útil que una persona dirija la reunión vigilando quién está tratando de hablar y luego pasando el “turno de hablar”.

Y nos gustaría agregar …

Hay formas de aprovechar el trabajo a distancia que puede brindarles algunos beneficios reales, como la oportunidad de concentrarse realmente en tu trabajo y en ti mism@.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a mantenerte comprometid@, productiv@ y menos estresad@ (¡y tal vez incluso feliz!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.