Por lo general, cuando las personas piensan en la innovación, imaginan personas realmente inteligentes que inventan productos valiosos o proponen ideas disruptivas que los hacen famosos, ricos o ambos.

Un equipo innovador definitivamente puede conducir a este tipo de resultados, pero tener un equipo innovador también impulsa el éxito al permitirle a usted y a su organización adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos y prosperar en escenarios imprevistos.

Innovar, incluso a pequeña escala pero de manera muy regular, distingue a las personas y las empresas de su competencia. Los empleados que tienen la oportunidad de innovar incluso tienden a ser trabajadores más comprometidos y comprometidos con la misión de su empresa.

Desafortunadamente para los empleadores, identificar la creatividad y el pensamiento innovador durante el proceso de contratación puede ser difícil. Tendemos a mirar currículums cuando evaluamos a los solicitantes de empleo, lo que nos brinda información sobre experiencia laboral previa y educación. Las entrevistas nos acercan un poco más, pero muchas estructuras de entrevistas pueden estar lejos del tipo de pensamiento y trabajo que un empleado haría normalmente.

Ninguna de esta información nos ofrece mucha información sobre la capacidad de alguien para el pensamiento innovador.

Para complicar aún más las cosas, ni siquiera las personas más innovadoras son innovadoras en un entorno que no fomenta adecuadamente la innovación. Al mismo tiempo, afirmar que se dedica a la innovación no es suficiente para fomentar la innovación.

Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para promover la innovación y permitir que los miembros de tu equipo aprovechen al máximo sus capacidades creativas. Al desarrollar los hábitos correctos en ti y en los que administras, puede aumentar significativamente las posibilidades de que ocurra la innovación y de que ocurra de manera regular.

Aquí hay 7 formas de garantizar que tu equipo sea innovador:

1. Manten las cosas divertidas.

El investigador sueco Göran Ekvall identificó 10 dimensiones climáticas que afectan la creatividad en las organizaciones. ¡Una de esas dimensiones es el sentido del humor y la alegría de una empresa! Un ambiente relajado con muchas risas ayuda mucho a definir la cultura de tu empresa, y también fomenta la libertad de ser creativo.

Después de todo, cuando las personas se sienten estresadas, sus cuerpos liberan una hormona llamada cortisol. ¡La mayoría de la gente sabe que el cortisol es perjudicial para nuestra salud! El cortisol hace que sea más difícil concentrarse y puede conducir a la niebla cerebral que comúnmente se asocia con fatiga o depresión.

Independientemente de cuán inteligente, creativo o innovador sea alguien, si está estresado, hay pocas posibilidades de que sus mentes funcionen a un nivel óptimo. Es por esta razón que las personas que se sienten estresadas o bajo presión no son tan buenas para resolver problemas complejos.

Si bien la salud de los empleados puede no parecer tu problema, su estado mental ciertamente lo afecta porque afecta su desempeño. Haz hincapié en tus propias distracciones de los procesos que son importantes para entregar proyectos con éxito. Así que mantén las cosas divertidas y de apoyo, y comenzarás a ver cómo fluyen las nuevas ideas.

2. Generar confianza.

Es difícil ser feliz en un ambiente de trabajo estresante e incluso más difícil sentirse comprometido con la misión de una organización cuando no se siente apoyado. Si las personas no confían en ti o en la organización, es poco probable que concentren sus poderes creativos en cómo impulsar su éxito.

Al tratar a las personas de manera justa y al reconocer sus perspectivas y preferencias, puede ayudar a las personas a sentirse bien al trabajar contigo y a tener más lealtad hacia ti y a preocuparse por innovar para la organización.

3. Manten alejadas a las personas tóxicas.

Incluso si haces todo lo posible para crear un ambiente de trabajo positivo y obtener la lealtad de los empleados, una persona tóxica dentro de la organización puede frustrar gran parte de la influencia positiva de estos esfuerzos.

Independientemente de cuánto dinero traigan estas personas o con quién estén conectados, los trabajadores tóxicos costarán más de lo que valen.

Hay varias razones para esto, pero un fenómeno relevante que es un tema de tendencia en los últimos tiempos es la seguridad psicológica. Cuando las personas se sienten psicológicamente seguras, o pueden trabajar sin miedo o sin tratamiento o reproche injusto, es mucho más probable que tengan buenas ideas y que las expresen.

Solo se necesita una persona tóxica para que las personas se sientan incómodas o tímidas, y las personas tóxicas tienden a obstaculizar no solo a una persona dentro de una organización, sino a muchas. Comunicar con firmeza sus estándares o dejar ir a estas personas negativas y sin apoyo es un requisito previo para fomentar la innovación.

4. Fomentar la colaboración.

Así como las malas personas pueden aplastar la innovación, las buenas personas que trabajan juntas pueden ser más grandes que la suma de las partes. Las personas inteligentes y creativas que hacen una lluvia de ideas juntas pueden generar nuevas ideas a medida que las personas se introducen en diversas perspectivas y se las empuja a pensar más profundamente.

Otro beneficio de la colaboración es que las personas con diferentes habilidades y conocimientos pueden encontrar formas creativas de combinar sus activos para resolver problemas.

Algunos de los miembros de su equipo pueden ser mejores para identificar el problema. Otros pueden ser hábiles para determinar qué herramientas utilizar para abordar un problema, y ​​otros son mejores para comunicar los cambios y obtener la aceptación de nuevas soluciones. ¡Y otros serán los que construyan la solución!

Al interactuar y compartir información constantemente, es probable que los empleados creen algo nuevo y valioso.

5. Minimizar la burocracia.

La burocracia puede ser una barrera importante para la innovación dentro de su organización. No solo puede evitar que las personas con ideas innovadoras puedan ejecutar esas ideas, sino que también puede inhibir el pensamiento innovador en sí mismo. Cuando las personas se ven obligadas a trabajar dentro de los límites de las reglas estrictas, especialmente las reglas con las que no están de acuerdo o no entienden, su capacidad de pensar con libertad y creatividad se ve obstaculizada.

Dependiendo de la naturaleza de la organización, cierta cantidad de burocracia puede ser inevitable. Sin embargo, es importante pensar acerca de por qué una regla es una regla. Si una regla está creando más bloqueadores de los que está simplificando un proceso, puede desalentar la creatividad y hablar.

La burocracia es esencialmente lo opuesto a la innovación: requiere que las personas operen dentro de una caja en lugar de alentar a las personas a romper la caja.

6. Centrarse en la seguridad psicológica.

Para pensar libremente y expresar sus ideas, debes tener una buena autoestima. De la misma manera que las reglas burocráticas y las personas tóxicas pueden estrangular la innovación, también puede ocurrir una falta de autoestima que puede ocurrir incluso en ausencia de burocracia o toxicidad.

Puede que no sea culpa de nadie que un empleado inteligente y creativo carezca de confianza, pero puedes hacer cosas para ayudar a aumentar la confianza de los empleados y su potencial para innovar. Un excelente primer lugar para comenzar es construir una cultura de seguridad psicológica, donde los empleados reciban apoyo, incluso si fracasan.

Proporcionar comentarios positivos y logros gratificantes puede ayudar a los empleados a desarrollar su autoestima. Utiliza comentarios constructivos y se radicalmente sincero, en lugar de simplemente presentar críticas, cuando los empleados necesiten mejorar su desempeño. Esto también puede ayudar a proteger contra la disminución de la confianza de las personas y las posibilidades de que innovan dentro de su organización.

7. Reconocer.

Cuando a alguien se le ocurre una idea excelente, ¡debes reconocerla por ello!

El reconocimiento y el compromiso de los empleados van de la mano, y es una combinación de estos factores que realmente impulsan el pensamiento innovador.

Es importante dar reconocimiento; Es más importante que el receptor se sienta reconocido. Ten en cuenta que los compañeros de trabajo pueden preferir ser reconocidos de manera diferente a ti. Brindar a los empleados la retroalimentación correcta para saber cuáles de sus esfuerzos son más apreciados ayuda a todos a comprender mejor el impacto de su trabajo y qué priorizar.

Aprende cómo tu equipo prefiere ser reconocido, haz que se sientan valorados y se les animará a innovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.